6/24/2014

Arquitecturas que se desploman

¿Sabes cómo se siente que toda la arquitectura simbólica de tu mundo se caiga a pedazos? ¿Qué todo lo que pensabas como realidad devenga real? ¿Qué el tiempo como lo conocías se disuelva en la inmediatez de lo sensible, de tú cuerpo sintiendo? 

Unheimlich

Tu cuerpo, alojado en un tiempo impropio, carcomido por la anestesia de la arquitectura simbólica, está literalmente comiéndose las fecas de un yo cagado de miedo: el yo no puede situarse en ninguna ley que pueda economizar el sentirlo todo.  Algo tiene que ser violentado y diseccionado para que pueda ser procesado, codificado y posteriormente decodificado. Pero ¿Evitarlo todo hasta el punto de no sentir nada (aparentemente)? Por alguna parte se somatiza, en un espacio cae la mierda cegada, ahora lo sabemos.

Como decíamos, escondido tembloroso en un armatoste de cristal, el cuerpo tiene que soportar ser el depositorio de lo evitado, el sentir. Sentir el dolor, el miedo, el amor. La angustia es un síntoma, un punto desesperado hacia lo inconexo. Y la imaginación también, pero es su doble perverso: cuando lo simbólico se estira hacia los límites del sentir, todo se exagera buscando su liberación. ¿Angustia de carne? Por esto cuando algo se enuncia, no es tal cosa. Cuando los cristianos apelan a la liberación por medio del sacrificio es masturbación culposa. La raíz erradica en el cuerpo olvidado y los afectos. Todo lo demás es arquitectura sobre arquitectura. Un torus que intenta volcarse a su vacío representacional, a su vacío carnal. La imaginación es límite que colinda con lo más profundo de esos afectos, un fin abierto de un ciclo posible que se topa con lo imposible: la carne.

Todo tiene un input, un código, un procesamiento, una memoria y un output. El código binario es una abstracción de un todo continuo que luego puede recomponerse en la imagen. La imaginación sería la imagen aumentada, llevada a sus límites de representación, y lo digital, su posibilidad de su presentación. Los posibles, son hijos de un código aumentado. ¿Una clave para volver al cuerpo? 


¿Y cómo me siento? Desplegada, abierta, desgarrando paredes de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario