12/22/2012

cuentos para adultos en historias de niños




Allison Schulnik - Desert Hobo

Me parece que realmente disfruto los cuentos para adultos en historias de niños. Algunos son bastante macabros, algunos bastante densos, otros muy ligeros... En los cuentos para adultos en historias de niños se es volcado a sí mismo con extrañeza y fascinación...

En las historias para niños, hay pulsos contenidos en figuras grotescas y maravillosas, amigos para las heridas abiertas en las rodillas y las enseñanzas venideras,  las que no acaban nunca, las que nos permiten seguir siendo niños. Reminiscencias primigenias antes de la edad de hielo.

Las historias para niños comienzan siempre con algo incontrolable, algo indeterminado, una entrada tierna, macerada, un gesto mínimo e increíblemente lleno de preocupación, un gesto que no puede sino ser amor, amor de piel en una primera página. Amor duro, amor de miedo o amor simple, pero siempre amor, amor de niño.

Algo nos devuelven las ilustraciones y la escritura amable, algo retorna desde un ahora, sabiendo que hemos perdido la cabeza o con ganas de perderla. Como una cápsula que traspasa el tiempo, las historias para niños nos hacen caer en un hábitat mucho más complejo que lo vuelto visible. Aparece una capa antigua, ese mundo blando del que tanto hemos escapado endureciendo el rostro.

¿Qué es un cuento de niños en la historia de los adultos? ¿Qué es un cuento de adultos en la historia de niños? ¿Qué es un adulto en la historia de los niños? ¿una cabeza alta? ¿una cara definida? ¿un cuento?







(gracias por Ami, sigo leyendo)




G. de acéfalos;

1 comentario: