6/18/2009

Reflexión a las 6:06

La importancia de la obra como mundo propio posible, como sistema construido, dentro de otro igualmente posible, cobra importancia en cuanto la reflexión que se logra del nuestro mismo mundo mundano y su posibilidad de ser reformulado.

El interés artístico debe ser depositado en esta misma capacidad del arte como reflexión, en concordancia, siempre, con las condiciones contextuales y materiales en donde se contruye.

Es así la tarea de los historiadores/teóricos del arte, de no permitir que solo el recurso, y no esta conciencia reflexiva sobre el mismo,la idea, sea dominada por la imponente industria de la imagen. El Arte debe trascender a su forma.

1 comentario:

  1. La división idea sobre materia... el descubrir que la forma daba cuenta de la metafísica que no era tal fue un gran descubrimiento para mí, que vivía en la época de la caverna aún... Aunque estoy de acuerdo: no podemos permitir que el formalismo consuma la reflexión, sin embargo es a través de ese formalismo que la construcción de la obra se devela y allí surge la reflexión, de esa cosa en el mundo que es la obra de arte como dice mi Sontag (L)
    Beshos

    ResponderEliminar